Visión y Misión

Nuestra Visión

Habitamos en un mundo en el que todos estamos estrechamente relacionados y donde nuestras decisiones del día a día tienen un indiscutible impacto social, ético y medioambiental.

Al igual que la preocupación del ser humano por el medioambiente se ha integrado en todas las actividades de la vida cotidiana en las últimas décadas, la preocupación por los animales es cada vez más latente y la protección de los mismos es hoy en día un valor en alza que poco a poco se va integrando en todas las áreas: científica, ética, económica, política y social.

Al tratarse de una materia trasversal ligada de una u otra forma a todas las actividades humanas esta creciente preocupación está dejando patente la necesidad de una respuesta integral a través de la educación, formación, investigación y el desarrollo de productos y servicios responsables y respetuosos con los animales.  

Creemos que la construcción de un mundo más justo y sostenible es necesario y es tarea de todos, y es por esto por lo que nace ZOONIA. Una apuesta por la educación, la reflexión y el dialogo, una invitación para diseñar el tipo de sociedad que queremos, promoviendo acciones, decisiones y actitudes conscientes, cívicas, éticas y solidarias.

 

Nuestra misión 

En ZOONIA somos pioneras y líderes en integrar a la responsabilidad social y medioambiental, la responsabilidad animal como parte de una única y verdadera estrategia ética que genere impactos positivos en todas las áreas. Por ello basamos nuestro trabajo en el respeto al valor de la vida de todos los seres vivos.

Creemos en la dignidad y el valor de todos sin ningún tipo de discriminación ya sea por cuestiones de especie, raza, sexo, idioma, religión, opinión política, orientación sexual, o por cualquier otra condición.

Por esto nuestra misión es:

  • Promover políticas responsables con los animales en las organizaciones públicas y privadas, algo cada vez más demandado por la sociedad, y cuyo efecto ponga en valor social, ético y económico, formas de relación positivas con todos los seres vivos.
  • Integrar la Protección Animal en todas las áreas: científica, económica, política y social; y desarrollar soluciones estratégicas que nos permitan lograr un mundo cada vez más justo para todos.
  • Impulsar el cambio de perspectivas entorno a la concepción que se tiene de los animales y las relaciones que con ellos establecemos, conciliando desarrollo social, responsabilidad ambiental y animal, y aportando los beneficios que genera.
  • Liderar acciones que nos permitan incidir sobre prácticas y políticas que contribuyan a fomentar la responsabilidad y el respeto a los animales. 

 

La ética no es otra cosa que la reverencia por la vida

Albert Schweitzer